viernes, 7 de abril de 2017

EL SANTO VIACRUCIS


Vía crucis significa "camino de la cruz" es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Nuestro Señor  hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, meditado 14 estaciones.  Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

También es la oportunidad de interiorizar el sufrimiento y los horrores que experimentó el Señor antes de la Crucifixión y de esta manera ser conscientes que en el día a día hay muchas personas que viven un permanente vía crucis por no poder satisfacer sus  necesidades básicas como tener un techo donde vivir, un alimento, un abrigo, una familia con quien contar, la oportunidad de estudiar, de trabajar, en fin…  La vía de la cruz es un camino de fortaleza en espera de la resurrección.
Felicitaciones a los niños participantes, a las profesoras  del  área de religión y al Padre Orlando Corredor por la organización de este evento y especialmente gracias por contribuir en el crecimiento espiritual de nuestra comunidad educativa.